Producción de Cerdos

cerdos

 
 
Agrícola Santa Lucía Ltda.

 
 
Agrícola y Ganadera Chillán Viejo S.A.

Los criaderos de cerdos MaxAgro, se caracterizan por la búsqueda de mejoras continuas, asegurando a nuestros clientes productos de alta calidad, acordes a las exigencias mundiales. En este sentido nuestros criaderos cuentan con varias certificaciones tanto nacionales como gremiales.

Estas son:

CONVENIO PABCO Porcino (Plantel Animal Bajo Certificación Oficial): Asegura el resguardo sanitario de nuestros animales; además del control de procesos de alimentación y tratamientos veterinarios.

Acuerdo de Producción Limpia de Cerdos: Pacto de origen voluntario entre varias empresas chilenas donde Maxagro ha participado trabajando en el buen control ambiental de los procesos productivos de los criaderos.

Certificación del Control de Dioxinas, Furanos y DI-PCB´s: Programa gremial que desde el año 2009 asegura la inocuidad de nuestros productos a través del control de todos los procesos de insumos y alimentación; manejos productivos, sanitarios y bienestar de nuestros animales; siendo así nuestros criaderos el inicio del proceso productivo.

El proceso productivo de MaxAgro nace en nuestros planteles de cerdos se desarrolla en 3 etapas:

Sitio 1: Gestación (114 Días) y Maternidad (21 Días)

Sitio 2: Recría (21 a 75 Días)

Sitio 3: Engorda (75 a 175 Días)

Esta cadena asegura una mayor bioseguridad y trazabilidad en la producción, ya que los cerdos se separan de acuerdo a la etapa en que se encuentran viviendo.

 
 

Agrícola Santa Lucía Ltda.

Posee 8 planteles de Cerdos: El Espino, Las Pampas, El Peumo, San Guillermo, Santa Lucía, El Boldo, El Quillay y Santa Irene.

 
 
Agrícola y Ganadera Chillán Viejo S.A.:

Plantel El Peumo = Sitio 1 con 3.750 Hembras.

Plantel Rucapequén = Acá esta el Sitio 2 (Recría) con una capacidad para 15.000 animales y el Sitio 3 (Engorda) con una capacidad para 30.000 animales.