Comunidad

La empresa MaxAgro con más de 40 años de experiencia dedicados a la comercialización de productos agroindustriales de alta calidad, para el mercado nacional y extranjero, es uno de los actores más relevantes en su industria en Chile. En su contante búsqueda de mejorar procesos de producción y en la utilización de energías limpias, inauguraron sus dos primeras Plantas de Biogás; Las Pampas y Santa Irene, en la VI Región, que utilizan un novedoso sistema de tratamiento de residuos animales llamado Biodigestión, que convierte, la mezcla de agua, feca y orina, conocida como purines de cerdos, en energía eléctrica y que promete abastecer de energía verde  a la misma planta donde se sitúa. Uno de los grandes avances que viene de la mano de esta inauguración es que MaxAgro será capaz de generar hasta el 50% de la demanda energética de Pichidegua o Palmilla, dos de las comunas más grandes del sector, en la VI Región. Además esta tecnología reduce significativamente los olores de los residuos de los planteles de cerdo, ya que es un sistema de tratamiento hermético, el cual solamente expone al aire libre los residuos después de haber sido procesados por la planta. Esta iniciativa es una solución que busca evitar casos críticos ocurridos en este tipo de industria.

La inauguración fue todo un éxito y contó con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien elogio la iniciativa de MaxAgro. Por su parte el titular de Energía, Jorge Bunster, también resaltó lo importante que es el aporte de energías limpias al país.

Además fueron premiados dos trabajadores de la planta de Santa Irene por su destacada labor. Benito Cáceres y Rafael Palma recibieron los reconocimientos.

5 4 3 1

MaxAgro en conjunto con el Club de Leones de Rancagua realizó este 24 de agosto pasado , el primer Operativo Médico que consistió en atención oftalmológica y dental gratuita para la comunidad de El Toco. Además, se realizó  una revisión general de mascotas domésticas . Este operativo se realizó en la Escuela  José Bernales Castillo y resulto todo un éxito.

Operativo Médico de el Toco

MaxAgro se compromete realizando actividades en beneficio de la comunidad!

Con el fin de incentivar el deporte y la entretención, Empresas MaxAgro en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes de Pichidegua realizarán la primera corrida MaxAgro-Pichidegua 2013. Esta iniciativa es gratuita e invita a toda la comuna y las localidades cercanas a “ponerse las zapatillas” por el deporte.

corridamaxagrook

Con la presencia de diversas autoridades locales y regionales, entre ellas el alcalde de la comuna el señor Adolfo Cerón, empresas MaxAgro donó, el pasado 12 de abril, un electrocardiógrafo y dos sillas médicas eléctricas al Hospital de la localidad de Pichidegua.

donacion_hospital

Dentro del marco del 86° aniversario de Carabineros de Chile, la comunidad de Pichidegua recibió el viernes 19 de abril la visita del Orfeón de Carabineros, destacada banda  instrumental ejecutante desde  música clásica hasta popular que promete entretener a los vecinos  de la localidad. La presentación de la destacada banda se realizó con el apoyo de MaxAgro, empresa agroindustrial de la sexta región con una sólida tradición y un fuerte compromiso con su comunidad, quién preparó este entretenido panorama para toda la familia.

orfeon