Sustentabilidad

SOSTENIBLES POR NATURALEZA
ECONOMÍA CIRCULAR Biodigestores: Creando valor sostenible

Esta nueva concepción del proceso industrial permite valorizar los residuos y transformarlos en insumos productivos reduciendo al mínimo su disposición final.

Desde 2007 implementamos cuatro biodigestores que reducen al mínimo los olores de los purines y, a través de un proceso anaeróbico con temperatura controlada por sobre los 30º, transforman los residuos biológicos de los animales en energía limpia y renovable, y en biofertilizantes de uso agrícola. Esta tecnología de vanguardia ya es usada exitosamente en países como Alemania, Dinamarca y Holanda.

Eficiencia hídrica: Reduciendo nuestra huella

Nuestro origen en el campo chileno nos ha enseñado la importancia vital del agua y la responsabilidad de cuidar este recurso. Por eso, hemos realizado las inversiones necesarias y trabajamos permanente para reducir el mínimo nuestra huella hídrica.

CONSUMO EFICIENTE

El aseo de nuestras instalaciones se realiza con sistemas mecanizados que reducen el consumo hídrico. Nuestros animales siempre tienen agua fresca a través de bebederos evitando derrames.Mediante riego tecnificado logramos un tratamiento eficiente de nuestros cultivos de fruta.

REUTILIZACIÓN

Una moderna planta nos permite tratar el agua utilizada en nuestros procesos y aplicarla en el riego de áreas verdes y otras instalaciones.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Nuestro equipo revisa constantemente las instalaciones para detectar filtraciones y todos nuestros colaboradores reciben capacitaciones para concientizar de la importancia de cuidar el agua.

METAS AMBICIOSAS

Tenemos estrictos controles de nuestro consumo hídrico. Lo revisamos mensualmente y nos ponemos metas para continuar reduciendo el uso de este recurso.

Tecnologías que minimizan nuestros efectos

En todos nuestros procesos buscamos identificar y adoptar la mejor tecnología para reducir al mínimo los efectos propios de nuestra industria.

Medición y monitoreo de emisión de olores

Contamos con un avanzado sistema que nos permite medir en tiempo real cualquier emisión de olor de nuestra producción, considerando variables como velocidad y dirección de los vientos, temperatura y otras condiciones.

Ventilación de vanguardia

De manera progresiva, estamos incorporando sistemas de ventilación controlada en nuestros planteles, tecnología que permite reducir al mínimo la percepción de olores en el entorno.

Cubiertas de lagunas de almacenamiento

En todos nuestros planteles estamos instalando cubiertas para evitar emanaciones de olores innecesarias, aun cuando sea en lagunas con residuos que ya han recibido tratamiento.